jueves, 26 de julio de 2012

Junio: Pan de Leche

En este mes de Junio, vamos a entrar en harinas. Y qué mejor forma de hacerlo que con unos fabulosos panecillos de leche. Una opción sana y sabrosa para hacer pan en casa. 

Pan de Leche

12 gr de levadura                              
350 gr de leche
20 gr de miel
500 gr de harina de repostería
12 gr de sal
25 gr de mantequilla

Elaboración

Mezclar la sal y la levadura con la leche a 20ºC. Hacer un “volcán” en una mesa con la harina y mezclar la leche poco a poco desde el centro hacia los bordes. Amasar durante 10 minutos. Añadir la mantequilla derretida y amasar un poco más.
Dejar reposar en un bol con harina para que no se pegue durante 15 minutos. Reamasar y dejar reposar otros 15 minutos. Reamasar y dejar reposar otros 15 minutos.
Cortar en 4 o 5 trozos y hacer bolas. Colocar en un recipiente con mantequilla para que no se peguen las bolas y poner a reposar 1 h en un ambiente cálido a unos 25ºC (o hasta que haya crecido hasta el doble de su tamaño original). Con una brocha dar un poquito de leche a los panes por encima para que obtengan color durante la cocción.
Precalentar el horno a 210ºC con un recipiente con agua dentro. Colocar el molde en la parte baja del horno. Cocer durante 15 minutos y bajar a 180ºC y dejar cocer 25 minutos más.
Enfriar encima de una rejilla y degustar en el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario