miércoles, 26 de septiembre de 2012

España Directo MMAPE´11


Buscando por los archivos de TVE, he encontrado este reportaje de España Directo. De mi participación en el MMAPE 2011, en Madrid. Qué bonitos recuerdos. Una experiencia única e inolvidable.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Curso Intensivo de Panadería en A Punto

En el mes de Julio he impartido un curso intensivo de panadería. Han sido 4 intensos días en los que hemos podido conocer los diferentes tipos de harinas, cuáles hay que usar en cada momento, la levadura y su utilización, los secretos del amasado y la fermentacion, y por supuesto un montón de recetas. Como ésta del pan de molde.
Pan de molde blanco

100 gr de agua
200 gr de leche entera
20 gr de levadura de panadero
500 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
20 gr de azúcar
50 gr de mantequilla fundida

Elaboración:

Mezclar la sal, la mantequilla y el azúcar con el agua y la leche a 20º C. Hacer un “volcán” en una mesa con la harina y mezclar el líquido poco a poco desde el centro hacia los bordes. Amasar durante 10 minutos.
Dejar reposar en un bol con harina para que no se pegue durante 30 minutos. Reamasar y poner en el molde untado con mantequilla. Dejar reposar en un lugar caliente hasta que doble de volumen.
Precalentar el horno a 220º C y meter el pan bajando la temperatura a 180º C durante 40 minutos.
Una vez cocido desmoldar y enfriar encima de una rejilla.

http://apuntolibreria.wordpress.com/2012/07/09/nuestro-i-curso-de-panaderia-casera/




Cheese Cake con Frutos Rojos en +GENTE (TVE1)


En este mes de Julio, me llamaron de Televisión Española para grabar un reportaje para el programa +Gente. En este programa tienen una sección en la que los espectadores llaman con las dudas que tienen sobre cocina y ellos les mandan a casa un experto para ayudarles. En esta ocasión llamó Enrique, un joven que quería que le ayudaran a hacer un postre rico y sencillo para sorprender a sus invitados. Y aquí es donde entro yo, y mi vasito de cheese cake y frutos rojos. Un postre clásico al que le hemos dado la vuelta y un toque más moderno.Un postre que se puede preparar y servir en 5 minutos y al que, además, hemos mejorado en textura y sabor, al no tener que estabilizar los ingredientes con gelatinas que alteran el sabor y dejan gomosa la crema.
Desde aquí, solo deciros que os dejo la receta y a ver si os animáis a probarla.

 Crema de queso


Queso tipo philadelphia 250 gr.

Nata líquida 250 gr.

Azúcar 50 gr.


Salsa de frutos rojos

Frutos rojos 200 gr.

Azúcar 20 gr.