jueves, 20 de septiembre de 2012

Curso Intensivo de Panadería en A Punto

En el mes de Julio he impartido un curso intensivo de panadería. Han sido 4 intensos días en los que hemos podido conocer los diferentes tipos de harinas, cuáles hay que usar en cada momento, la levadura y su utilización, los secretos del amasado y la fermentacion, y por supuesto un montón de recetas. Como ésta del pan de molde.
Pan de molde blanco

100 gr de agua
200 gr de leche entera
20 gr de levadura de panadero
500 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
20 gr de azúcar
50 gr de mantequilla fundida

Elaboración:

Mezclar la sal, la mantequilla y el azúcar con el agua y la leche a 20º C. Hacer un “volcán” en una mesa con la harina y mezclar el líquido poco a poco desde el centro hacia los bordes. Amasar durante 10 minutos.
Dejar reposar en un bol con harina para que no se pegue durante 30 minutos. Reamasar y poner en el molde untado con mantequilla. Dejar reposar en un lugar caliente hasta que doble de volumen.
Precalentar el horno a 220º C y meter el pan bajando la temperatura a 180º C durante 40 minutos.
Una vez cocido desmoldar y enfriar encima de una rejilla.

http://apuntolibreria.wordpress.com/2012/07/09/nuestro-i-curso-de-panaderia-casera/




1 comentario:

  1. Hola David!

    Soy Carol de "A Punto", he estado echando un vistazo a tu blog que aún no había tenido ocasión y no puedo evitar dejar un comentario en esta entrada para decirte que el curso de panes fue genial, así como el de repostería y bollería artesana de ayer, que bien olía en la escuela y que rico estaba todo!!

    Nos vemos prontito!

    Un abrazo, Carol.

    ResponderEliminar