domingo, 1 de abril de 2012

Marzo: Bienvenida a la Primavera

Para celebrar la llegada de la Primavera: he confeccionado una tarta en forma elíptica de Mousse de queso y mora, decorada con frutos rojos y una chocolatina con una ventana que abre paso al cambio de estación.

       
   Mousse de Mora                        * Merengue Suizo
Pulpa de mora        180gr                Azúcar     220gr
Licor de mora            5ml                Claras      150gr
Gelatina en hojas       2ud.            Mezclar las claras con               
Merengue Suizo *   120gr               el Azúcar y calentar hasta 60ºC,
Nata semimontada   240gr             sin dejar de mover. Montar en la
                                                    batidora
Elaboración:
Fundir la gelatina hidratada, lavada y escurrida en la mitad de la pulpa que previamente habremos calentado. Mezclar con el resto de pulpa, el licor, el merengue y la nata semimontada. Verter en el molde hasta la mitad de su capacidad.

Mousse de queso
Leche                       70ml
Azúcar                      55gr
Vainilla en rama         1ud.
Yemas                       4ud.
Hojas de Gelatina      4ud.
Queso Cremoso        250gr
Nata semimontada     350gr
Elaboración:
Poner a calentar en un cazo la leche con el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad y dejar infusionar. Quitar la vainilla y cuando esté a punto de hervir, verter la mitad de la leche sobre la yemas y mezclar con un batidor. Volver a introducir esta mezcla en el cazo con el resto de la leche y cocer a 85ºC.
Una vez alcanzada esta temperatura, añadir las hojas de gelatina (previamente remojadas en agua fria y escurridas) y el queso cremoso. Mezclar con el batidor, manual o eléctrico, para que quede una crema homogénea. Dejar enfriar a 30ºC e incorporar la nata semimontada, mezclándola de forma suave con una espátula. Llenar el resto del molde.

Dacquoise de avellana

Polvo de avellana        112gr
Azúcar lustre               122gr
Claras                         125gr
Azúcar                        42gr
Claras deshidratadas   2gr
Elaboración:
Montar las claras con el azúcar y las claras en polvo. Tamizar el polvo de avellana y el azúcar lustre juntos y mezclar con el merengue. Escudillar en latas y cocer en el horno a 170ºC. Una vez cocido y frio, cortar de la forma del molde y sellar la base.
Montaje:Montar a la inversa empezando por la mousse de mora, seguida de la mousse de queso y cerrar con el bizcocho. Desmoldar y clavar una chocolatina a la que previamente abremos hecho una ventana con un cortapastas. Decorar con frutos rojos y bañar de gelatina neutra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario