Tarta de chocolate blanco y frambuesas con un baño de cava. Perfecta combinación de sabores para el dia de los enamorados.
Mousse de chocolate blanco
Crema inglesa de base 160gr
Cobertura Blanca 220gr
Nata semimontada 380gr
Hojas de gelatina 3 u.
Calentar la crema inglesa y añadir las hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas. Verter sobre el chocolate. Emulsionar el conjunto, y cuando esté a unos 30ºC, añadir la nata semimontada. Llenar moldes y congelar.
Crema inglesa de base
Leche 250gr
Nata líquida 350gr
Yemas de huevo 350gr
Azúcar invertido 140gr
Media vaina de vainilla
Calentar todos los ingredientes hasta unos 85ºC. Colar y usar al momento para integrar en las preparaciones o enfriar rápido hasta estabilizar la temperatura de 0 a 4ºC.
Baño de cava
Cava 100gr
Jarabe 100gr
Jarabe
Azúcar 60gr
Agua 50gr
Mezclar el agua con el azúcar y cocer hasta que rompa a hervir.
Bizcocho sin harina
Claras 8u. (350gr)
Azúcar 120gr
Yemas 4u. (100gr)
Mantequilla 70gr
Montar las claras con el azúcar a punto de nieve. Por otro lado, montar las yemas y cuando estén, mezclarlas con las claras montadas. Añadir cuidadosamente la mantequilla en pomada (textura blanda y cremosa por encima de 30ºC) a la mezcla anterior. Llenar moldes y cocer a 200ºC durante 7 minutos aproximadamente.
Montaje
Sobre un disco de bizcocho calado con el baño de cava, de mayor tamaño que el molde de la mousse, esparcir mermelada de frambuesa. Colocar en el centro la mousse de chocolate blanco y rodearla de frambuesas. Bañar de gelatina neutra. Bordear con nata montada y decorar con hilos y corazones de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario