lunes, 7 de julio de 2014

Intersicop 2015

Intersicop 2015

Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines


Los organizadores de intersicop  han decidido utilizar una imagen de mi participación en la ediccion anterior
de la feria, para promocionar la ediccion de este año.
Para los interesados, Intersicop 2015 se celebrara en IFEMA del 13 al 16 de abril.
Un folleto de presentación detalla las características y oportunidades del Certamen.

domingo, 6 de julio de 2014

XXI Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid.

El pasado 15 de mayo participe en el XXI Certamen gastronómico de la Comunidad de Madrid, en la modalidad de repostería.Tras una larga deliberación me adjudicaron un meritorio 2º Puesto, rozando el primer puesto.


Mi trabajo estuvo compuesto por una figura  de chocolate tallada a mano con pequeños detalles en caramelo. Con esta figura quería representar la recompensa al trabajo y el esfuerzo. Por eso utilice la figura de una hormiga (símbolo del trabajador incansable) sosteniendo una hoja llena de comida(que representa los frutos del esfuerzo). Esta hoja en realidad era el postre presentado a concurso, una mousse de tiramisu con interior liquido de salsa de frambuesas acompañado de una capuchina de cafe y amareto , un streusel de chocolate, galleta molida de pistacho y confitura de frambuesa todo ello marinado con un cava rosado que aumenta las cualidades organolepticas del postre.

Noche y Dia

Dos tartas, dos ideas. Dos formas de unir los frutos rojos y el chocolate.
En la primera utilizamos la intensidad y la fuerza de una mousse de choclate negro 70% con la acidez y la frescura de la frambuesa. Y en la segunda utilizamos la suavidad de la mousse de chocolate blanco con Yogurt  y la intensidad del arandano. Dos maneras de endulzar una celebracion tan bonitas como diferentes, como la noche y el dia.Cada una con matices diferentes, pero compartiendo una misma base.
Mousse de chocolate blanco y arandanos
Mousse 70% y Frambuesa


Tarta de Piña, Jengibre y coco tostado

Esta tarta esta compuesta por una base de bizcocho de coco  y una mousse de chocolate blanco y jengibre con un interior de membrillo de piña y trocitos de jengibre confitado.Glaseada con un baño de chocolate blanco  y vainilla. Para decorar la tarta he utilizado un trozo de membrillo de piña en el  que he clavado una rodaja de piña deshidratada, un poco de grue de cacao, media esfera de chocolate blanco rellena de jengibre confitado y salsa de anís, y para decorar los laterales he utilizado coco tostado.



sábado, 5 de julio de 2014

Curso de Repostería sin Gluten


Taller de Repostería sin Gluten

El otro día impartí un curso de Repostería sin Gluten en la Magdalena del Proust, una tienda de comida ecológica que ademas imparte talleres de cocina, en este taller elaboramos diversos productos de repostería(tartaletas de frutas, bollitos de leche y canela, magdalenas de frambuesa, ... ) utilizando diversos tipos de harinas y productos aptos para celiacos. Ademas hablamos de métodos de elaboración, de conservación , precauciones a tener en cuenta y las funciones del gluten y como sustituirle por otros productos.

Tartaletas de Frutas sin Gluten


Mousse de Chocolate Blanco con Toffe de Frambuesa

La asociación de Pasteleria de Madrid me ha pedido que haga una tarta para obsequiar a Ignacio Gonzalez, Presidente de la Comunidad de Madrid, para el día de su cumpleaños.

Y para la ocasión  prepare una Tarta de chocolate
blanco rellena de toffe de frambuesa y bizcocho de coco y almendra. Bañada con un glaseado rojo de chocolate y frambuesa.
Para acompañar la tarta elabore una figura de chocolate blanco con la letra" M" de Madrid y las siete estrellas de la comunidad.
La receta de esta tarta fue distribuida por la Asociación del Gremio de Pastelería de la Comunidad de Madrid, entre sus asociados.

Perroton 2013

Perroton´2013


Para la celebración del Perroton  2013, me pidieron si podía hacer una tarta de chocolate para poner el punto dulce a la fiesta.  Y como negarse a una causa solidaria como esta . Así  que me puse manos  a la obra y les prepare una Tarta Sacher de frambuesa y una figura de chocolate tallada a mano con la imagen del Perroton.










Después de la fiesta me comentaron que la tarta estaba riquísima, pero que el perrito no se lo pudieron comer porque parecía  tan real que les daba pena.